lunes, 24 de febrero de 2020

Migración masiva de anax ephippiger a Canarias

22, 23 y 24 de Febrero de 2020.

            Hace unos días que habían visto una gran nube formada por millones de ejemplares que salían de Senegal, y todo hace pensar que con la calima que ha entrado en Canarias desde el día 22 han llegado por las islas miles de ejemplares.

            La calima ha sido brutal, hace unos años vimos algo parecido o tal vez incluso peor que la de esta ocasión, un cielo marrón que apenas dejaba entrever al sol entre esa nube de tierra que todo lo cubría. Esta de ahora ha sido también muy fuerte, todo con un cielo entre marrón y amarillo, y la visibilidad enormemente reducida. La imagen siguiente es de ayer por la tarde.



            Ya ayer se habían visto muchos ejemplares por la zona de la playa de las Canteras, en un principio las personas que las vieron y grabaron algunas imágenes las confundieron con langosta africana, pero no, se trataba de libélulas, anax ephippiger 

            Hoy al amanecer ya se veían algunos ejemplares por la Avenida Marítima de la ciudad, y más avanzada la mañana se las veía, por las calles y zonas ajardinadas de la ciudad.


           Arriba un bonita macho y abajo una hembra.


          Era tal el número de ejemplares que se no era difícil ver parejas de machos juntos, o macho y hembra o tres o cuatro, o cinco, o hasta seis ejemplares juntos. Algo increíble y que nunca antes había visto de esta manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario