domingo, 9 de febrero de 2020

Depredador

    19 de Enero de 2020

             En nuestra primera entrada para este 2020 tenemos las imágenes de un macho de anax imperator que ha capturado una hembra de sympetrum fonscolombii y se posa para proceder a devorarla tranquilamente.


      En la imagen superior se aprecia en un primer instante de su captura y ya lleva una buena parte ya comida de la cabeza de la fonscolombii. al principio se posa sobre este cactus y seguidamente se asusta y cambia, por suerte para el fotógrafo, a unos arbustos cercanos.


     Quien ha observado los vuelos de un anax imperator habrá comprobado que no es una buena cazadora, al menos de otra libélulas, el porcentaje de aciertos comparado con sus intentos de captura es realmente bajo. No es la primera vez que vemos este acto, ya son varias veces que hemos sido testigos de sus capturas aunque quizá sea uno de los más claramente fotografiados por mi ya que en otras ocasiones se ha posado en lugares altos y más distantes.


     La velocidad con que devora a su víctima es dentro de lo que cabe bastante rápida, en unos pocos minutos da buena cuenta de ella dejando tan sólo un rastro de sus alas.


     En la imagen superior se aprecia como ya se ha comido toda la cabeza y casi por completo el tórax. Al final del abdomen se puede observar un mancha amarilla que corresponde con la expulsión por parte de la hembra de fonscolombii de sus huevos.



  Imagen final de este macho posado tranquilamente después de un buen almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario