lunes, 11 de junio de 2018

Primer contacto del 2018 con zygonyx torridus

9 de Junio de 2018.

                  Por fin una oportunidad para ir a ver a esta bonita especie, pero al final el día no fue el más adecuado para ello, totalmente nublado con pequeña llovizna incluida, sin posibilidades de que saliera el sol por un momento solo nos quedó la posibilidad de buscar y contar exuvias, y si bien su número sigue siendo escaso, apenas 6 o 7 en la mejor zona para encontrarlas, si que ha sido algo mayor a las que en fechas parecidas encontramos el año pasado. Aquí dejo una par de fotos de dos de esas exuvias, una más reciente que la otra.




10 de Junio de 2018

                 Volvimos a intentarlo al día siguiente, el tiempo prometía un poco mejor, y aunque tardó en salir el sol, al final despejó lo suficiente para que saliera a intervalos regulares. No obstante, nada más llegar y con el cielo aún nublado nos encontramos con la visión de una exuvia y ¡sorpresa! aún estaba muy cerca la libélula recién emergida, así que con ella conseguimos las primeras fotos de una zygonyx de este 2018.



                Se trata de una hembra. Durante la mañana poco más vimos, otro ejemplar nos sobrevoló nada más salir y calentar un poco el sol, también creemos que se trataba de una hembra por su coloración más amarilla y sus alas ahumadas, y su comportamiento de alejarse del agua ya que si hubiera sido un macho posiblemente se hubiese puesto a patrullar por encima de ella. Más adelante, mi amigo Vicente dijo ver un macho volando alto, pero yo no llegué a ver ningún otro ejemplar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario